martes, 11 de agosto de 2009

Enjolras

Siempre me gustó el nombre. En realidad es el apellido del "jefe" de la resistencia en Les Misérables, un tipo idealista que no duda en liderar una revuelta contra el orden establecido. Siempre es un personaje que, a pesar de su importancia, queda relegado a un (ya no segundo) tercer plano. Porque su papel es del transfondo histórico y no de la trama principal. Pero me quedé con la palabreja, "Enjolras".

Así que años después, cuando fui a ponerle nombre a mi hechicera de D&D, pensé: ¿por qué no? Y con ese nombre se quedó. Fue cobrando una personalidad, un estilo. Iba siempre con una túnica morada y una capa negra, era de una hermosura sobrenatural, de ojos verdes y cabellos negros. Su familiar era un gato negro con ojos del mismo verde que los suyos.

Al principio era una jovencita pija, de 18 años. Se había pasado la vida encerrada y quería probarse a sí misma que su belleza era su gran poder. El máster de la partida me lo puso muy difícil, porque sus PNJs eran todos de lo más antisocial, pero Enjolras siempre pensó que su apariencia era su punto fuerte. Por eso era increíblemente superficial, enamoradiza, y aunque tonta no era para nada, tenía una inocencia (que fue perdiendo) que contrastaba bastante con su grupo.

En su primera encarnación como BJD nunca la vi bien. Era bonita, desde luego. Pero no era mi Enjolras. Así que miré cómo cambiarla y acabé cambiándola por una Limhwa que está a punto de llegar. Me he puesto a cuidar hasta el más mínimo detalle y muy pronto estará en casita. Sólo le faltará el maquillaje, y el mismo día que llegue la mandaré a maquillar. Tengo ya muchas ganas!!

No hay comentarios: